top of page

Huelga electoral 2023

Actualizado: 28 jun 2023


¡La campaña que acompaña, entiende y representa a "la mayoría silenciosa"!



La Huelga Electoral es una campaña info-educativa y de invitación a la acción política liberal clásica. Lanzada en febrero de 2023, año de elecciones en Guatemala, por segunda vez consecutiva. Fue lanzada por primera vez en 2019 bajo el nombre Voto Antisistema.


En el otrora Hotel Panamerican de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, los miembros del Partido Fusionista, otrora Partido Familia, lanzando la campaña "Voto Antisistema" el 28 de marzo de 2019.



En esta segunda edición, los Fusionistas nos proponemos: 1) Llamar la atención de medios de comunicación, empresarios, académicos, cristianos, militares, profesionales, estudiantes y gente de clase trabajadora; 2) Acompañar, entender y representar a todos aquellos que rechazan el sistema mediante el voto nulo, en blanco, la abstención electoral y el no empadronamiento y; 3) Sumar interesados a nuestra causa de cambiar el sistema mediante el Compromiso F.O.P.R.A. del Partido Fusionista.


La campaña incluye las siguientes acciones de info-educación, propaganda y activismo político:


 

A continuación desplegamos parte del contenido de nuestra campaña.


Comunicados









Infografías y volantes

Infografía donde mostramos las diferencias entre un Político con "P" mayúscula y un politiquero. Créditos: Melvin Asencio, Héctor Muñoz y Jorge Chapas, Partido Fusionista



Espectro ideológico de los partidos políticos en contienda electoral en 2023 en Guatemala.

Créditos: Melvin Asencio, Héctor Muñoz y Jorge Chapas, Partido Fusionista







Volantes que hemos repartido entre la gente en mercados, parques, calles y avenidas de varios departamentos (Guatemala, Jalapa, Sacatepéquez, Escuintla) y municipios (Ciudad de Guatemala, Villa Canales, Villa Nueva, Mixco, San Lucas Sacatepéquez, Antigua Guatemala, Santo Domingo Xenacoj, Sumpango, Jalapa y Palín).

Créditos: Nery Rosales y Gabriel Ortega, Partido Fusionista.









¡A compartir esta entrada, nuestro contenido e imágenes en tus redes sociales!

Artículos de opinión

Muchos artículos de opinión hemos escrito sobre los temas que comporta el voto, las elecciones y la democracia. Aquí un listado de algunos de ellos:



A desaprender, aprender, compartir y activar con #LosFusionistas !!


Recorridos en campo y conversaciones con la gente de a pie


Además, hemos tenido la oportunidad de confrontar amigable y respetuosamente a nuestros adversarios políticos, y ser entrevistados por medios de comunicación independientes.


Gabriel Ortega, líder de juventudes del Partido Fusionista, informando y debatiendo con Bernardo Arévalo, presidenciable de Movimiento Semilla, sobre la Huelga Electoral.



Hemos confrontado, amigable y respetuosamente, a Samuel Pérez, candidato a diputado por Movimiento Semilla, así como a candidatos a alcaldes de los partidos PIN (Villa Canales) y Prosperidad Ciudadana (Sumpango). Y hemos sido entrevistados por medios independientes (pincheallanTV).



Directos en redes sociales "Fusionista Responde"

Los miércoles a las 7:15 pm hora Guatemala salimos al aire con un directo (live) semanal. Publicamos un video editorial, respondemos a las preguntas de los asistentes y damos a conocer nuestra lectura de la coyuntura electoral y nuestra propuesta de las 5 Reformas. ¡Aquí el póster oficial para que lo compartas en tus chats y redes sociales!




Contenido en redes sociales

Estamos presentes en todas las redes sociales, y más activamente en Tik Tok. Publicamos diariamente en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, WhatsApp (+502 55789278) y Tik Tok.


Síguenos si aún no lo haces, conócenos y comparte nuestro contenido.



Diálogo y conversaciones

La política supone diálogo y conversaciones. Durante la campaña de la Huelga Electoral nuestro mensaje ha llamado la atención de varios actores políticos, económicos, militares y académicos, entre otros. Por ejemplo, el candidato a diputado por la alianza de izquierda URNG-Winaq por Chiquimula se interesó en un debate con nosotros, a lo cual respondimos de forma positiva y entusiasta. ¡De encontrar las condiciones lo haremos! Así mismo, algunas personas y organizaciones que promueven el voto nulo y otras que se oponen, se han acercado a nosotros. Lamentablemente, en la mayoría de los casos, sus motivaciones no son las mismas que las nuestras, teniendo nosotros que desmarcarnos, aclarar y reiterar nuestros argumentos.


Ver conversación polémica en Twitter que sostuvo Jorge Chapas, Secretario general del partido, con un sacerdote católico progresista; pero más importante aún, ver los comentarios y réplicas que Jorge hizo a los fieles católicos seguidores del Padre.



Presencia y entrevistas en medios de comunicación





Entrevista a Gabriel Ortega con Víctor Javier Hernádez en Tik Tok - 16 de junio de 2023.



Entrevista a Jorge Chapas en Conexión GT/Revista C4 por Richard Shaw - Próximamente.


Entrevista y nota de prensa a Jorge Chapas en Nuestro Diario (imágen inserta).



¡Agradecemos a los medios de comunicación que nos dan espacio para compartir nuestro mensaje!










Participación en foros y debates

En los diversos foros, debates y programas de opinión tenemos presencia. Regularmente asistimos, emitimos opinión y compartimos nuestras redes sociales, material de lectura y nuestro sitio web, intentando atraer a los espectadores y oyentes hacia nuestro mensaje y propuesta.


¡Si aún no la conoces, ingresa a nuestra BIBLIOTECA Fusionista y comienza a info-educarte, para luego activar con Nosotros!


Conferencias de prensa

Conferencia de prensa en Jalapa - Lanzamiento oficial de Comunicado 06.2023: Huelga electoral.

Sábado 20 de mayo de 2023.


Conferencia de prensa en Ciudad de Guatemala - Lanzamiento oficial Comunicado 07.2023: Nos desmarcamos, aclaramos y reiteramos.

Martes 13 de junio de 2023.



 

Agradecemos a los fundadores, donantes y militantes por su enorme compromiso con el Partido y su causa: transitar al #capitalismo liberal y democrático.

Su voluntariado, apoyo moral y donaciones son el combustible de nuestra acción política liberal.



Por cierto, la mejor forma de felicitar nuestro trabajo y apoyar nuestra causa es haciendo una donación económica mensual: "De muchos, no importa cuánto, constantemente" Aquí te dejamos el enlace para hacerla.



¡Hacia una Guatemala potencia mundial, con orden, justicia, libertades y prosperidad económica para todos!



Actualizado al 23 de junio de 2023.





282 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page