Comunicado 08.2023 ¡Ha ganado la mayoría silenciosa!

Sobre los resultados de la primera vuelta electoral 2023 los Fusionistas hacemos saber a la opinión pública:

1. Nuestras felicitaciones a quienes con lucidez y valentía rechazaron la oferta politiquera mediante la abstención electoral, el voto en blanco y el voto nulo. ¡Una vez más, ha ganado contundentemente la mayoría silenciosa!

2. Que el abstencionismo aumentó un 3 % con respecto a la primera vuelta electoral 2019, alcanzando un 40 % de la población registrada para votar. El voto nulo en la elección presidencial tuvo un incremento del 422 % con respecto al 2019, alcanzando la histórica cifra del 17 % de los votos válidos; y el voto en blanco, aunque menor con respecto a 2019, alcanzó un 7 % en la elección presidencial. ¡Estos números confirman que más del 60 % de la población, 6 de cada 10 guatemaltecos, no se sienten representados, han perdido la credibilidad en los partidos y candidatos y/o rechazan el sistema político y económico predominante!

Fuente: elaboración propia con datos del TSE.

3. Que no hay que dejarse engañar. Hay gente ignoranteque dice: por culpa de los voto-nulistas ahora tenemos dos partidos de izquierda en la segunda vuelta electoral.¡Es una lástima que haya quienes caen en semejante falacia! Si usted votó nulo consciente de que todos eran más de lo mismo, incluyendo los candidatos proscritos, siéntase tranquilo, satisfecho y seguro; su voto tuvo significación única, es intransferible y está cargado de dignidad y validez moral.

4. Que la derecha mala ha recibido un duro golpe y el hecho de que el péndulo gire ahora hacia el extremo izquierdo es sólo su responsabilidad. Varios partidos que se presentaron como “derecha”, a favor de la vida y la familia, han demostrado ser incapaces de contener mínimamente a las izquierdas, y aún más incapaces de presentar una propuesta atractiva, viable y eficaz para resolver los verdaderos problemas de la gente. ¡A sus votantes les decimos: han sido mal representados!

5. Que en este contexto, el Partido Fusionista continuará con su campaña “Huelga Electoral”, la cual acompaña, comprende y representa a todos los buenos guatemaltecos que se expresarán en la segunda vuelta electoral mediante el abstencionismo, el voto en blanco y el voto nulo. Sin embargo, reiteramos: la protesta contra el sistema y los dos partidos de izquierda en contienda NO basta. Debemos tener una propuesta, y nosotros, los Fusionistas, somo los únicos que la tenemos: derogación de las leyes malas y 5 Reformas para la transición al capitalismo liberal.

Por tanto, una vez más: invitamos a a todos los guatemaltecos a conocernos, a los que han quedadohuérfanos de partidos de supuesta derecha, a quienes incluso han sido engañados por candidatos y partidos de centro e izquierda. ¡Somos nosotros quienes realmente representamos sus aspiraciones y anhelos! Pero no ofrecemos salidas inmediatas ni reformas superficiales, parciales ni graduales. Somos gente sin micro-ambiciones, políticos de derecha buena bien formados y capacitados, profesionales, liberales clásicos auténticos, con una propuesta radical, completa y congruente a favor de la transición al capitalismo. ¡Somos la única salida al desastre que se avecina, apóyanos!

Guatemala de la Asunción, 28 de junio de 2023

Fotografía portada: adnoticias . mx