top of page

¿Propuestas políticas u ofensas al sentido común del ciudadano?

En los últimos días hemos visto desfilar una serie de "políticos" en mítines, radio, televisión y por todos los medios habidos y por haber, presentando sus "planes políticos y económicos" a implementar en caso de ser electos. A lo que ellos llaman planes políticos de trabajo NO SON NADA MAS Y NADA MENOS QUE UN LISTADO DE DESEOS FANTASEOSOS, populismo demagógico rampante y campante.

Un verdadero plan político está cargado de políticas públicas con una hoja de ruta claramente diseñada de acuerdo a la realidad socioeconómica y respetando la idiosincrasia de los pueblos.


Créditos: Prensa Libre.

Irónica y ofensivamente los que proponen cambiar la realidad del país son los mismos que colaboraron para que esté así de mal.


En cuanto a la presidencia, una de las candidatas propone orden y transformación, su partido ha sido mayoritario en el poder legislativo, pero nunca han legislado a favor del ciudadano. Otro candidato ofrece sacar a Guatemala del Parlamento Centroamericano, pero cuando fue parte del legislativo impulsó la creación dicha institución.


Otra candidata ofrece empleo y justicia, pero ha sido legisladora no solo por un periodo y nada ha hecho por proponer la reducción del gasto público (GOBIERNO LIMITADO A SUS FUNCIONES NATURALES) y abrir mercados a la competencia, que es la única manera de crear lo que ofrece.


Por último, otro candidato es tendencia en redes sociales por hablar de "políticos corruptos", él ya es parte de eso que tanto crítica. Su cúpula (a donde pidió "jalón") es un reciclaje de viejos "políticos ".


¡Coherencia por favor señores!

Yo no sé si las autoridades se hacen las desentendidas o realmente no han notado el descontento del ciudadano chapín. Es evidente el rechazo al actual sistema, ese abstencionismo esta hablando a gritos.


Estamos a punto de un estallido social, no hay representatividad de las demandas del pueblo en los "partidos políticos" y sus "propuestas".

La política es una ciencia humana y por ende el político deberá ser de profesión no de ocasión, esto no quiere decir que cada candidato debe ser politólogo, sino alguien con conocimientos de ciencias humanas. El griego filósofo y fundador de la academia de pensamiento de Atenas, el gran Platón dijo: "No es con el arte de la retórica como se debe gobernar, sino que el buen gobernante ha de hacerlo desde la razón y la sabiduría, lo cual evitaría la tiranía o la oligarquía. Por lo tanto, el gobernante ha de ser el filósofo".

Con este pensamiento quiero llamarte a la razón y no a la emoción, fórmelos e infórmelos para poder ser resistencia de este actual sistema político perverso, y en un futuro no muy lejano poder ser parte de esa revolución pacífica que traiga la verdadera transformación social y económica al país de la eterna primavera.

112 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page