top of page

No estamos preparados para la globalización

¡Apuntemos a derogar todas las leyes malas!


En mi columna del 15 de noviembre, que puedes encontrar digital en el blog del Partido Fusionista (fusionista.gt) o en mi sitio web personal (jorgechapas.org) intenté inspirar la acción política a favor de la globalización y los buenos empresarios. Pero me faltó decir: no estamos preparados para la globalización.


Mientras no existan reformas de fondo, auténticamente liberales, completas, radicales, congruentes y de shock, que eliminen los privilegios económicos y sociales, que privaticen todo aquello que es de naturaleza privada, que desregulen y abran el mercado a la competencia, sencillamente no seremos capaces de insertarnos en el mundo globalizado.


Menos chance hay si continúa la ofensiva de la derecha mala contra la ya frágil democracia, con los casos de la judicialización de la política, politización de la justicia y el supuesto fraude electoral; si el tema a discutir en el Congreso son las comisiones pesquisidoras, los antejuicios y la elección de magistrados; y si esos distractores y la politiquería continúan avivando la histeria anti-corrupción, el resentimiento, el odio y la violencia. ¡Así, menos podremos insertarnos en el mundo globalizado!


Y menos aún, si el Congreso cuando deroga leyes, lo hace errónea, tímida y marginalmente. Esto, a propósito de los 30 decretos ley que se propuso derogar recientemente. Esa “derogación” de leyes es engañosa e inútil pues no busca privatizar, desregular y abrir los mercados a la competencia. ¡Así seguiremos impreparados! Conoce el catálogo de leyes malas del Partido Fusionista y apoyemos a la derecha buena, liberal y democrática, para que algún día no muy lejano nos beneficiemos de la globalización! Escríbeme para enviártelo.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page