top of page

¿FÚTBOL ESTATIZADO O PRIVADO?

¡Dejemos al Estado “fuera de lugar”!


Esta semana la selección nacional ha perdido por enésima vez la oportunidad de ir a un Mundial. Se frustra así, otra vez, el sueño de muchos guatemaltecos, incluyéndome, de ver a la azul y blanco enfrentar a los gigantes europeos y sudamericanos. ¿Cómo diablos logramos llegar a una Copa del Mundo?

Humberto, uno de mis lectores, responde en parte de esta manera: “El fútbol en Guatemala está mal en el ámbito nacional, no digamos a nivel internacional, esto es bien sabido por todos; el gobierno le otorga subsidios fuertes al fútbol y prácticamente lo dirige; seguir en este camino y esperar distintos resultados es absurdo. El fútbol y todos los deportes en general se deben de dejar bajo las fuerzas del mercado, si el consumidor y los anunciantes deciden pagar para poder ir a los estadios o verlo por transmisiones en directo con baja o alta resolución, será su decisión; por supuesto, para ganarse el favor del público y los publicistas, los equipos de fútbol y sus propietarios deberán de esforzarse al máximo para lograrlo, como cualquier empresa o negocio”.


Ciertamente dirán algunos: pero Brasil y Alemania, o Japón y Nigeria, también subsidian su fútbol y el deporte en general, ¿por qué nosotros habríamos de hacerlo diferente? Porque es lo correcto estimado lector. Además, “el error no es fuente de derecho”, dice la sabia doctrina.


Si queremos ver a Guatemala competir contra los mejores de mundo, y a nuestros jugadores pelear las escasas plazas en los clubes más prestigiosos del planeta debemos dejar al Estado “fuera de lugar”. Y dinos qué piensas! si quieres conocer más a clic aquí

89 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

CROMO

bottom of page