top of page

El mejor programa social

¡Proactivo Día del dinero real!

En estos días los politiqueros de izquierda, centro y derecha estatista andan “regalones”. Ofrecen regalar “tablets con jueguitos”, aumentar la jubilación universal o financiamiento para mujeres. Como no saben, no quieren o no pueden hacer propuestas eficaces para reducir la pobreza, aquí va, nuevamente, el mejor programa social: retorno al patrón oro clásico.


El patrón oro clásico es un sistema monetario que consiste en respaldar el dinero en oro. Funcionó siempre y donde quiera que se aplicó. En Guatemala, el abandono de este sistema ocurrió en el siglo veinte, cuando en la década de 1920, con la llegada de la misión Kemmerer, se creó la banca central y con ella se cambió el dinero real por dinero falso.


¿Cuáles son los beneficios de respaldar billetes y monedas en oro? 1) En lo moral, le da al dinero un valor intrínseco, tangible y honesto; hoy en día usted paga y compra con dinero falso, deshonesto, con dinero de “puro papel”. 2) En lo político, limita al gobernante para que no pueda imprimir dinero de manera discrecional, evitando la inflación de la moneda, por tanto el alza de los precios de bienes y servicios; 3) Y en lo económico, ofrece a los más pobres poder de compra, permitiéndoles comprar más y mejores bienes y servicios. ¡Así se resuelve la pobreza!


Ayer 13 de junio el Calendario liberal clásico propone celebrar el Día del dinero real, a propósito del día en el que se acuñó por vez primera el Ducado de oro español, un 13 de junio de 1497. Es por eso que nos atrevemos a proponer estas ambiciosas políticas públicas, las cuales están muy lejos de las mentiras y engaños de los demagogos de izquierda, centro y derecha mala. Mientras no haya propuestas de esta magnitud yo votaré nulo en las cinco papeletas. Tu, ¿qué harás? ¡Sígueme en redes sociales!

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page