top of page

Día del Empresario

¡Valentía empresarios…a trabajar por la transición al capitalismo!



Días le faltan al año para las tantas celebraciones consagradas por las izquierdas. Las causas van desde las más ridículas como el día mundial de la bicicleta hasta las más “nobles” como el día de la justicia social, del agua y del medio ambiente. Así, desde la ONU, las izquierdas instalan en mentes ingenuas la necesidad de “papá-Estado”, de sus ministerios, secretarías, fondos, acuerdos internacionales y leyes malas.


Por fortuna, los liberales clásicos del Foro Liberal de América Latina hemos dado vida a un calendario de celebraciones a favor del capitalismo. Hace dos días, el 14 de noviembre, celebramos el Día del Empresario. Nos inspiramos en la vida de Malcom McLean (1913-2001), un camionero y empresario estadounidense que en los años 30, cuando aún había suficientes libertades económicas, con esfuerzo e ingenio inventara el contenedor, revolucionando el transporte comercial e impulsando así la globalización.


Celebremos a los buenos empresarios; pequeños, medianos y grandes. A aquellos empresarios que, a pesar del estorbo de papá-Estado con sus absurdas regulaciones, impuestos y obstáculos al comercio, sin buscar favores políticos, privilegios ni leyes especiales, trabajan con empeño en mejorar sus procesos productivos, ahorran, generan utilidades, crean riqueza y nos facilitan la vida con sus productos y servicios.


Celebremos aún más a los empresarios con la visión política clara de la urgente necesidad de transitar al capitalismo liberal. A los que son conscientes de que justamente en esos favores políticos, privilegios y leyes especiales yace el orígen de la pobreza, la violencia y la corrupción. ¡A esos empresarios que apuestan por derogar las leyes malas, aplausos! Conoce más aquí.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page