top of page

Calendario liberal clásico

Actualizado: 5 sept 2023


¡O las conmemoraciones de la derecha liberal capitalista!



Las izquierdas nos han saturado todo el año de celebraciones estatistas a título de "días internacionales y mundiales", "semanas y años internacionales", y así desde al menos 1959, año que fuera designado como el primer año de los refugiados, adoctrinan a millones de incautos, quienes sin reparo ni mayor cuestionamiento conscienten y suscriben las ideas que subyacen en el fondo.


Es en las diversas y muchas agencias de la ONU donde se gestan estas "celebraciones"; luego los gobiernos, a través de sus decenas de ministerios, secretarías y dependencias, ONGs afines, partidos políticos de izquierda, centro y derecha mala, pero también empresas, escuelas y hasta iglesias, se suman a la "sensibilización, concientización y llamado de atención". De ahí que existan más de 1,033 días internacionales y mundiales, de los cuales 330 son oficiales; 34 semanas internacionales y 94 años años internacionales. Por ejemplo, el día de los derechos humanos, el día internacional de los bosques, el día mundial de la educación, el día mundial de las legumbres, el día mundial de la justicia social, el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz, o el día mundial de la bicicleta, entre otros absurdos hitos. Era de esperar, por supuesto, que todas estas celebraciones se correspondieran a uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o Agenda 2030.


Pero, ¿por qué no hay un día del capitalismo? ¿por qué no hay un día del patrón oro clásico o de la globalización?


No lo hay porque claramente la ONU y muchas otras agencias supranacionales, tanto como supra partidos políticos de izquierda tienen el control de la agenda política global, al menos en Occidente. Una agenda política claramente orientada al estatismo, al socialismo y al mercantilismo.


Nosotros, partidos, líderes y miembros del Foro Liberal de América Latina, conscientes de esta táctica adoctrinadora, de la necesidad de contrarrestrarla y de la necesidad de educar e inspirar a los latinoamericanos aquellas instituciones que verdaderamente debemos celebrar, hemos dado forma a un Calendario Liberal Clásico.





Un calendario que marca 12 días clave para enseñar, inspirar y comprometar a los buenos latinoamericanos en las únicas instituciones, fenómenos y conceptos que permiten la prosperidad y la paz verdaderas. Cada una de estas fechas han sido investigadas e identificadas con un hito de la historia digno de recordar y enseñar. Veamos:


  1. 28 de febrero - Día de la soberanía nacional: El 28 de febrero de 2003 fue electo por vez primera el Dr. Václav Klaus como Presidente de República Checa. Impulsó una agenda “euroescéptica” durante sus dos períodos de gobierno y transitó a Chequia al capitalismo. En marzo de 2018 fue el invitado de honor del III Foro Liberal de América Latina celebrado en Ciudad de Guatemala. Aquí más información.

  2. 19 de marzo - Día del liberalismo clásico: Celebramos el principio de gobierno limitado, principio cardinal del liberalismo clásico que fuera consagrado en la Constitución de Cádiz de 1812, llamada también La Pepa, por promulgarse el 19 de marzo, día de San José. Aquí más información.

  3. 18 de abril - Día de la democracia liberal: En este día recordamos las históricas elecciones generales en Italia (domingo 18 de abril de 1948), donde la derecha unida (democristianos con liberales y conservadores) derrotaron al frente de izquierdas y salvaron a Italia del comunismo. Aquí más información.

  4. 15 de mayo - Día del capitalismo liberal: Celebramos la derogación de las leyes de granos en Manchester, Inglaterra, impulsada en 1846 por Richard Cobden, John Bright y su Liga anti leyes de granos. Aquí más información.

  5. 13 de junio - Día del dinero real: Dado que el uso del patrón metálico es inmemorial, este día celebramos el establecimiento del ducado de oro español por parte de los Reyes Católicos en 1497, mediante la Real Pragmática de Medina del Campo o Cuaderno de Ordenanzas de la Labor de las Monedas. Aquí más información.

  6. 19 de julio - Día del ambientalismo de propiedad privada: En el día del natalicio de Samuel Martin Kyer (1813), inventor, pionero en refinar petróleo crudo y empresario, considerando el "abuelo de la industria petrolera estadunidense", quien a la postre salvaría a las ballenas de la extinción, pues el aceite de ballena fue, gracias a Kyer y otros, reemplazado por los combustibles fósiles. En este día celebramos las instituciones que permiten explotar racionalmente, conservar y proteger verdaderamente el medio ambiente. Aquí más información.

  7. 20 de agosto - Día del fusionismo: En el día del natalicio del ex Congresista republicano Ronald Ernest “Ron” Paul, celebramos la doctrina política que reunió la libertad económica y el conservadurismo moral y político, conjuntos de valores inseparables. Aquí más información.

  8. 12 de septiembre - Día del federalismo: El 12 de septiembre de 1848 se aprobó la primera Constitución del Estado Federal suizo, un hito en la historia que celebramos ya que constituye un verdadero ejemplo de autonomía legal, funcional y fiscal de los cantones o territorios sobre los cuales se construye el moderno Estado-nación de Suiza. Aquí más información.

  9. 03 de octubre - Día de la privatización: Celebramos la política pública de la buena privatización, recordando la política definitoria de Margaret Thatcher (Inglaterra), quien el 03 de octubre de 1980 promulgara la Ley de la vivienda, la cual convertiría en propietarios a cinco millones de ingleses. Aquí más información.

  10. 14 de noviembre - Día del empresario: Celebramos al auténtico empresario recordando la figura del empresario e inventor norteamericano, Malcom McLean, quien naciera un 14 de noviembre de 1913 y quien inventara el contenedor de transporte intermodal, contribuyendo al comercio y a la globalización. Aquí más información.

  11. 15 de noviembre - Día de la globalización: Celebramos el mayor tratado de libre comercio a nivel global en la historia: la Asociación Económica Integral Regional (RCEP: Agreement-Regional Comprehensive Economic Partnership, por sus siglas en inglés). Integra a países como Japón, Corea del Sur, China, Australia, Nueva Zelanda y Singapur. El tratado fue firmado el 15 de noviembre de 2020. Aquí más información.

  12. Fecha diferente en cada país - Día de la libertad fiscal: Celebramos el día en el que cada ciudadano deja de trabajar para el Estatismo o gobierno ilimitado en funciones y poderes, por tanto en recursos. Es el día en el cual el ciudadano es libre del pago de impuestos injustos en el año. Aquí más información.


¡Doce, solamente doce, días verdaderamente festivos a favor del orden, la justicia, las libertades y la prosperidad!


Te invitamos a sumarte a nuestros liderazgos, movimientos y partidos políticos, en orden a conocer estas instituciones, políticas públicas e hitos de la historia, comprender por qué han significado una mejora real y sustancial para mucha gente a lo largo y ancho del globo y a activar políticamente con nosotros para retomar ese camino y así convertirnos en los jaguares latinoamericanos.



----


Guatemala, 15 de agosto 2023.


Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page