top of page
Foto del escritorJorge David Chapas

Tres sueños rotos


¡Fórmate en política para lograr alcanzarlos!


Tres potentes mensajes le llegan a los jóvenes, y no solo a los jóvenes, por muchas y diversas vías, a saber: 1) El mensaje de los educadores: Graduación: ¡Estudia una carrera con nosotros para tener un futuro promisorio! 2) El mensaje de los “vendehumo”: Emprendimiento: ¡Crea tu propia empresa! ¡Sé tu propio jefe! Y, 3) El mensaje de los “Tiktokers” emigrados y familia: “¡Estados Unidos es una maravilla! ¡Ya conseguí trabajo y vivienda!


Estos tres mensajes constituyen ofertas y cada oferta se convierte en un sueño. Pero, ¿se cumplen aquellos sueños?


Al graduarse los jóvenes no encuentran empleo, trabajan en algo para lo cual no estudiaron o son mal pagados. Al comenzar un negocio los emprendedores se topan con muchas y diversas trabas, burocracia, impuestos, regulaciones y falta de capital, lo cual les impide mantener y escalar su negocio. Al llegar a EEUU el migrante de pronto logra vivienda y trabajo, envía remesas y hasta paga sus deudas, pero conforme el tiempo es absorbido por un sistema político, económico y social que lo obliga a romper vínculos familiares, comunitarios y morales. ¡Los tres sueños se rompen!


Alcanzar nuestros sueños exige seguridad, justicia y obras públicas, pues estos factores son los que permiten la inversión, la creación de oportunidades, empleo, estabilidad y mejores ingresos. Estas condiciones son posibles sólo bajo un sistema de gobierno limitado, mercados libres y propiedad privada. Y para ello es ineludible la transición del estatismo hegemónico al liberalismo clásico o capitalismo liberal.


Jóvenes, la buena derecha ha organizado un Curso sobre Liberalismo Clásico y las 5 Reformas. Desaprende, aprende y encauzar audazmente tus acciones. Aquí los detalles:


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page