top of page

Tensa calma

Argentina, Venezuela, y su derecha mala


Mientras una tensa calma vuelve a Guatemala, Argentina y Venezuela superan la primera vuelta electoral y las elecciones primarias, respectivamente. Observar el acontecer político de otros países nos permite ver el futuro posible para el nuestro, bajo la premisa: nuestros países en América Latina son todos iguales, porque sus leyes son las mismas o muy parecidas.


Argentina: Sergio Massa y Javier Milei, el primero de izquierda y el segundo de derecha mala, van a la segunda vuelta el 19 de noviembre. Aprendamos de ello que a la izquierda se le combate con un proyecto auténticamente liberal clásico, radical, completo y de shock, no con uno pseudo-liberal y gradualista, como el de Milei, quien es probable que pierda. De ganar, dejará en claro cómo el populismo de derecha también puede hacer mucho daño.


Venezuela: Maria Corina Machado, representante de la derecha mala en aquel fallido país ha ganado las primarias. Ella, al igual que Milei contra el peronismo, lo que busca es venganza contra el chavismo, lo cual consumirá todo su tiempo y energía. Además, también tiene un programa estatista, y al igual que Milei, no habla claro de privatizar, desregular y abrir mercados a la competencia, en las 5 áreas claves: política y partidos, economía y finanzas, educación, atención médica y pensiones. (Es la fórmula 3 x 5 igual a 15 del Partido Fusionista).


¿Qué debemos aprender los guatemaltecos? ¡Necesitamos urgentemente un proyecto de derecha buena, no nueva: buena! Una derecha organizada en un partido ideológico, programático, representativo y electoral. Con un piso político sólido y estable de militantes, capaz de mover la opinión pública hacia las reformas liberales que nuestros países tanto necesitan para salir de la pobreza, la violencia y la corrupción. Conoce más aquí.



Portada: Bing.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page