top of page

Proactivo Día de la Globalización


¡Así se sale de la pobreza y se crea riqueza!


El calendario liberal clásico es la ofensiva contra el calendario de festividades estatistas y progresistas de la ONU, sus agencias y decenas de organismos supranacionales. En el portal web del Partido Fusionista puedes encontrar los hitos y fechas que los liberales clásicos nos proponen celebrar, enseñar, inspirar y comprometer, de cara a la causa de la transición al capitalismo liberal.



Dicho calendario marcó ayer el Día del empresario, fecha en la cual recordamos a Malcom McLean, camionero e inventor norteamericano a quien debemos la creación del contenedor de transporte intermodal. Y hoy, 15 de noviembre, marca el Día de la globalización, fecha en la que celebramos el mayor tratado de libre comercio a nivel global en la historia: la Asociación Económica Integral Regional, el cual integra a países como Japón, Corea del Sur, China, Australia, Nueva Zelanda y Singapur. El tratado fue firmado el 15 de noviembre de 2020 y entró en vigor el 01 de enero de 2022.


Los último países en sumarse han sido Brunei, Cambodia, Laos, Tailandia y Vietnam. El tratado cubre un mercado de 2,300 millones de personas, elimina los aranceles del 91% de los productos, unifica normas de origen para que los productos puedan intercambiarse libremente y elimina restricciones en materia laboral y ambiental.


La globalización conviene a Guatemala y América Latina. Si queremos convertirnos en los jaguares latinoamericanos y rugir tanto o más que los tigres asiáticos o los leones africanos, pronto debemos lanzarnos hacia un proceso político de transición al capitalismo liberal y democrático, mediante partidos políticos completos y un programa de reformas liberales de fondo. El gobierno de Arévalo no apunta en esa dirección. ¡Somos los buenos guatemaltecos quienes debemos trabajar en ello!


Profundiza más aquí.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page