top of page

¿Por qué las "Ideas de la Libertad" no avanzan?

Puedo estar soñando con construir mi casa, e imaginar cómo la voy a decorar, pero si no salgo de la cama, ese sueño nunca se materializará. No importa con cuántas personas lo discuta y les haga imaginar esa casa, sin acción esa casa nunca será construida.


Por todos lados hemos escuchado las “Ideas de la Libertad”, se organizan debates, ponencias, coloquios y se venden libros, que al final solo logran enriquecer a los “influencers” que aprovechan el descontento de la gente con el progresismo que avanza apabullantemente en nuestros países, para lucrar. Escucharlos no cambiará en nada las cosas. Comprar sus libros ayuda tanto a detener el progresismo como las canciones de Michael Jackson ayudaron a detener el hambre en África.


El sentido común, cada vez más escaso, dicta que las ideas sin acciones conducen a nada. Es por eso que las “Ideas de la Libertad” lejos de avanzar, retroceden. Y las acciones deben ser bien enfocadas, planificadas y puestas en práctica por personas preparadas. Retomando el ejemplo de la casa, quien la imagina soy yo, si no planifico y pongo por escrito mi deseo, los resultados serán muy diferentes de lo que espero. Si los escribo, pero le entrego los planos a una persona sin preparación, el resultado tampoco será el esperado. Es necesario prepararse y tomar acción, pero lo que ha sucedido hasta el momento con la “Batalla de las Ideas” es que, los que se preparan no accionan políticamente, y los que accionan no se preparan, resultando en acciones inútiles.


Como ejemplo veamos el caso de Argentina, dos semanas después de la marcha multitudinaria por la vida, se aprobó el aborto en la asamblea legislativa. ¿Qué pasó? Los “Batalladores Culturales” se quedaron en su tribuna sin tomar acciones políticas, los ciudadanos indignados salieron a las calles a marchar, calmando su conciencia por haber hecho “algo”, y los que realmente tienen el poder de hacer los cambios son los políticos, quienes persiguen otra agenda, muy diferente a los otros actores en mención.


Entonces llegamos a la conclusión que, la batalla es política antes que cultural. Son los políticos los que definen si las “Ideas de la Libertad” se materializan en instituciones políticas y económicas del país. Es por eso que necesitamos políticos preparados en el liberalismo clásico que limiten al gobierno, y permitan que la “Batalla Política” transforme las instituciones saliendo del estatismo que nos gobierna desde siempre, y sigamos la ruta que sacó del subdesarrollo a las decenas de países que se han hecho ricos transitando al capitalismo liberal.


Así como es cómodo quedarse en la cama soñando, es cómodo sólo leer libros y ver debates de los “influencers”, pero el verdadero cambio requiere acción política. La acción política no puede realizarse sin partidos políticos, y los partidos políticos requieren inversión de tiempo y recursos de todo tipo. Nosotros como partido político en formación estamos dando esos pasos, aún con los pocos recursos que tenemos. No todos tienen vocación política, pero la responsabilidad ciudadana continúa. Si no quieres participar como candidato, por lo menos infórmate, edúcate y apoya económicamente a quienes sí estamos dando el paso de tomar acción política. Conoce nuestra propuesta completa en www.fusionista.gt.


189 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page