top of page
  • Jorge David Chapas

“No tengáis miedo al mundo”

¡Descanse en paz el Papa Emérito Benedicto XVI!





Ha comenzado el 2023 y con él seguramente un desborde de propósitos, ilusiones y proyectos. Seguramente también nos invade el miedo y la incertidumbre de un año nuevo enfrentado a problemas viejos. Es normal, pero acudamos a la auténtica esperanza cristiana y aprendamos del coraje y enseñanzas del recién fallecido Papa Emérito Benedicto XVI.

Joseph Ratzinger (1927-2022) fue un “humilde trabajador de la viña del Señor”, como él mismo se presentó. Fue un hombre de Dios, brillante, humilde, discreto y honesto. Sus batallas intentaron reflejar la luz, no la luz propia, si no la de Aquel que es la Verdadera Luz: Jesucristo Nuestro Señor, y lo hizo con su portentosa inteligencia, manifestada en sus varias cartas encíclicas y en sus batallas contra el relativismo (postura filosófica que niega la existencia de verdades absolutas), la masonería, la teología de la liberación –socialismo aún vigente en nuestras iglesias católicas– y el comunismo que viviera en carne propia en su natal Alemania.

“En el contexto social y cultural actual, en el que está difundida la tendencia a relativizar lo verdadero, vivir la caridad en la verdad lleva a comprender que la adhesión a los valores del cristianismo no es sólo un elemento útil, sino indispensable para la construcción de una buena sociedad” escribió este brillante teólogo, profesor, autor de libros y defensor de los dogmas, la moral y la liturgia de la Iglesia Católica.

“No tengáis miedo al mundo… ni al futuro, ni a vuestra debilidad” nos recuerda Benedicto XVI. Que en este año que comienza nuestro buen Dios ilumine nuestras mentes y corazones, nos ayude a entender el problema social y nos dé el coraje para encarar con sensatez los desafíos personales y retos nacionales que nos esperan (Elecciones 2023). Conoce más aquí.





Créditos fotografía: Los Angeles News.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page