• Alexis Pérez

Nada nuevo


Tomada de caracteristicas. co


Para los que ingenuamente creen que el estatismo (estado todo poderoso) es algo nuevo y que trae progreso, déjenme recordarles que el colectivismo totalitario es de lo peor y viejo de la historia política.

La extrema izquierda siempre ha buscado poder total sobre el ciudadano, eso nos sirve para identificar fácilmente a un izquierdista disfrazado de “derecha”, centro derecha, nacionalista o de cualquier otro disfraz, por más camaleónico que sea su discurso su ideología se nota, a través de sus políticas estatistas, colectivistas totalitarias y de sus malos resultados. Incitan a la violencia culpando a otros de los problemas que en su mayoría han sido ocasionados por su mal desempeño.

BENITO MUSSOLINI: Inicio su carrera política, en las filas del social-comunismo, pero tras el paso por la Primera Guerra Mundial, al notar la pérdida de popularidad del marxismo, astutamente hizo un giro en su discurso con un viraje a la derecha, despertando un sentimiento nacionalista en sus seguidores. En 1921 fundó el Partido Nacional Fascista, al año siguiente organizo una multitudinaria marcha (Marcha Sobre Roma), movimiento que le permitió alcanzar el poder. En pequeñas porciones fue implementando un régimen autoritario que acabo con el sistema parlamentario, infundo pruebas para encarcelar y matar a sus opositores, fue un crítico acérrimo de la derecha (capitalismo) como de la izquierda (socialismo). Su ambición de poder y su convicción de que Italia debía ser un imperio colonial lo condujo a asociarse con los Nazis.

PRINCIPALES POLÍTICAS Y CARACTERÍSTICAS DEL GOBIERNO DE MUSSOLINI


1. La exaltación de Mussolini como líder supremo, se hacía llamar “Duce”.

2. El desconocimiento de los derechos fundamentales de la población.

3. El abuso de poder, de la autoridad y de fuerzas represivas para perseguir opositores.

4. El control de medios de comunicación y la censura de contenido y a periodistas opositores.

5. La proclamación de discursos y promesas de un futuro mejor para Italia.

6. El uso de la violencia como forma de imponer las idas fascistas.

7. Difusión del discurso anticapitalista y anticomunista.

8. Alianza con el partido nacional de Hitler.

Las políticas ESTATISTAS, colectivistas y totalitarias no son ninguna innovación, ni mucho menos desarrollo, son de lo más antiguo y perverso de la historia. Su internacionalismo no es nada más que redes de apoyo económico y político entres ellos mismos con regímenes ya instaurados en otros países o regiones, con el principal objetivo de protegerse entre sí sus clases gobernantes. Por ejemplo: la red de ayuda mutua formada por Rusia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y China.

Para el ciudadano siempre será perjudicial un estado todo poderoso que controle todos los aspectos de su vida personal o social, a más estado menos libertades para el individuo. Un gobierno ilimitado siempre terminara imponiendo a través de la violencia ilegitima o a través de la fuerza del estado su manera, su voluntad totalitaria asfixiante, tramposa y perversa de gobernar.


Conoce más aquí.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo