top of page

Fusionismo (4)

¡En defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada!




En esta serie de artículos he dado a conocer el “fusionismo”. He explicado que es la doctrina política del gobierno limitado, los mercados libres y la propiedad privada. Como estrategia, el fusionismo busca la re-unión entre liberales en lo económico y conservadores en lo moral y político, dejando claro que de liberales y conservadores, nada hay de los dos bandos en disputa durante el siglo diecinueve. Hoy terminaré la serie esperando aterrizar el concepto.


Un fusionista es todo aquel ciudadano que, sin distinción de raza, edad, sexo, religión o nivel económico, defiende los auténticos derechos humanos: a la vida, la libertad y la propiedad. Por tanto, un fusionista se opone al aborto, a la esclavitud y a la coerción, al robo y al fraude. Un fusionista defiende la igualdad ante la ley, en consecuencia no busca ni defiende privilegios mediante leyes especiales o arbitrarias.


Un fusionista es todo cristiano, católico o evangélico, consciente de la responsabilidad que implica buscar el Reino de Dios y su justicia. De tal cuenta un fusionista abraza los valores e instituciones del Reino, tales como el matrimonio, la familia, el trabajo honrado, la libertad individual, el ahorro constante, la inversión productiva, el dinero de verdad, la caridad privada, la vida en comunidad, la cooperación social y la paz verdadera.


Todo fusionista es de derecha. De una derecha que no solo se opone a toda forma de socialismo y mercantilismo, sino que activa abiertamente a favor del capitalismo liberal, el que es para todos. Y entiende que la política profesional, los partidos políticos y la democracia liberal son la única vía pacífica e inteligente para procurarse orden, justicia y libertad, en el marco de la verdad. Escríbeme* si eres fusionista.



*Al correo electrónico: jorgedavidchapas@gmail.com



Créditos fotografía: https://medialunafotografia.com/fotos-de-familia-en-antigua-guatemala/

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page