• Jorge David Chapas

En el “Día de la Tierra”


Una fecha en el calendario socialista en la cual debemos conocer la verdad.



Me cuenta mi hija que recientemente le han bombardeado en sus redes sociales con temas ambientales y pronósticos apocalípticos sobre el fin del mundo. Uno de los últimos mensajes fue el de dos científicos de la NASA que fueron arrestados por encadenarse a las puertas de un banco, protestando porque dicha institución financia la industria de los combustibles fósiles.


Estas acciones violentas y campañas mediáticas ocurren en el marco del “día de la tierra”, hoy 22 de abril. Esta fecha se instituyó en 1970, cuando el senador estadunidense Gaylord Nelson la promoviera mediante manifestaciones y presión social. El éxito fue tal que logró la creación de la Agencia de Protección Ambiental poco después.


Hoy, 52 años después, podemos celebrar que ni una sola de las predicciones ambientales apocalípticas se haya cumplido. Los problemas ambientales existen, pero no son globales ni de magnitudes catastróficas, al contrario, son focalizados y de magnitudes remediables. Es más, en países desarrollados muchos de estos problemas se han resuelto. Otros supuestos problemas representan más bien beneficios.


Por ejemplo, el ligero calentamiento global ocurrido en las últimas décadas ha reducido las olas de frío, evitando con ello 283 mil muertes por frío al año. Otro ejemplo es de la cantidad de ciertas especies de animales salvajes. En 2001 se calculaba que la población de osos polares rondaba los 23,000 animales. Hoy, aplicando mejores tecnologías de medición, se estima una población de 30,000.


No dejemos que las izquierdas infundan miedo, culpa y valores anti-capitalistas a nuestros hijos. Comuniquémonos con ellos, animémoslos a buscar la verdad y activemos en orden a transitar al capitalismo para todos, pues solo bajo dicho sistema podremos alcanzar la calidad ambiental que anhelamos.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo