Comunicado 11.2023: Rechazamos la politiquería antidemocrática

Ante los recientes acontecimientos en Guatemala el Partido Fusionista reitera:

1. LA RECIENTE DENUNCIA de fraude electoral es sólo una consecuencia más del sistema electoral y de partidos políticos fuertemente estatizado y POLITIQUERO que tenemos.

2. Lo que vivimos es una de las expresiones más groseras de la politiquería en los últimos años. Por definición y práctica habitual, la politiquería es esa política sucia, anecdótica, superficial, personalista, polarizante y violenta. Este acontecimiento distrae aún más la discusión sobre nacionalizar o privatizar, sobre regular o desregular, cerrar o abrir los mercados a la competencia, políticas públicas de izquierda o derecha respectivamente, que definen si la gente gana más y vive mejor, o seguimos igual y empeorando. En este clima político tan adverso, ¡jamás tendremos esa discusión!

3. Lo que viene, sea cual sea el desenlace -en plena época navideña- solo crea más incertidumbre política y desinversión económica; falsa polarización, confrontación y eventualmente violencia. ¡Qué lamentable, porque los que más sufrirán son las clases trabajadoras!

4. El Partido Fusionista y su proyecto de Gran Devolución mediante la derogación de las leyes malas y sus 5 Reformas es la salida, política, democrática y civilizada.

¡Desconéctate de la politiquería, conócenos, aprende y apóyanos!

Guatemala de la Asunción, 8 de diciembre de 2023.

Fotografía: Prensa Libre.