• Jorge David Chapas

¡A menos leyes, más empresas!

Empresarios de todo tamaño, organizados o no, ¡cambiemos el sistema!



El partido de izquierda, Movimiento Semilla, promueve ahora una iniciativa de “ley para la libertad de empresas”; “Más empresas menos CACIF” es su consigna de guerra, mostrando claramente su oposición al sector privado organizado. El MINECO, por su parte, promueve la “ruta del emprendedor” y la SOSEP, finalmente, celebra que capacitó a 29 mil mujeres emprendedoras, para que puedan iniciar un negocio propio o comunitario.


Veo a muchos interesados con la creación de empresas, pero a todos muy equivocados en los mecanismos para lograrlo. Semilla cree que con eliminar los privilegios económicos y los puestos que mantiene el sector privado en múltiples instancias de decisión es suficiente. Pues no, resulta que también habría que eliminar los privilegios sociales y los puestos que mantienen muchas ONGs, USAC, sindicatos y gobierno en esferas privadas de los guatemaltecos, pero claro, semejante narrativa iría contra su naturaleza ideológica.


Por su parte los burócratas del partido oficial son “vendehumos”, gentes que engañan a los guatemaltecos haciéndoles creer que con “capacitaciones” crecerán sus negocios. ¿Y el sector privado organizado? Haciendo lo que puede, pero sin la visión y el coraje para impulsar un cambio de sistema que, efectivamente elimine los privilegios, todos, y a su vez abra los mercados a la competencia.


No caigas en la mentira de las izquierdas, ni en el miedo de la derecha mala. La única manera de hacer crecer tu negocio es transitando al auténtico capitalismo mediante privatizaciones, la derogación de leyes malas y la apertura de los mercados a la libre competencia. Para ello es inevitable una reforma constitucional y la aplicación de cinco reformas liberales. Conoce más aquí.





Fotografía: Libreria Juridica.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo