top of page

A LANZAR EL TRASMALLO Y PESCAR CONOCIMIENTO POLÍTICO DEL BUENO

Melany es el nombre de su lancha, en honor a una de sus hijas. En ella salió a pescar el viernes 20 de noviembre poco antes de que se pusiera el sol. Quince horas pasó mar adentro. Al entrevistarnos, el sábado 21, lucía cansado, como hombre de familia, trabajador y sin prisas. Le pregunté: Osvaldo, ¿usted sabe quién es el vicepresidente de Guatemala? “No”, fue su respuesta. ¿Sabe lo que está pasando en estos momentos en la Ciudad? “Tampoco sé”. ¿Qué le preocupa a usted por acá en las playas de Taxisco, Santa Rosa? “Pues comprar un nuevo trasmallo y formar una sociedad de pescadores para mejorar mis precios”, me dijo.

Para él, como para muchos guatemaltecos de-a-pie, importa poco quién sea el presidente o el vicepresidente. Lo que a él le interesa es tener capital para mejorar sus “bienes de capital”, los cuales le harán más productivo, ganar más y vivir mejor. Lo que él y todos necesitamos es Capitalismo, el único sistema de gobierno y economía que nos ofrece orden, justicia, libertades y progreso económico.


Sobre los disturbios ocurridos la tarde del sábado en Ciudad de Guatemala a raíz del presupuesto ilimitado que quieren recetarse los politiqueros de izquierda y derecha mala, nada sabía aquel pescador. Como él, muchos guatemaltecos aún no tienen acceso a información y tienen nula educación política para interpretar correctamente los hechos políticos, económicos y sociales que al final también les afectan.

Desde esta columna invitó a los pescadores de ambas costas, y a todos los buenos guatemaltecos, trabajadores, de principios y valores, de familia, a desaprender estatismo y politiquería, y aprender lo básico de ciencia política y de capitalismo, para que juntos cambiemos verdaderamente nuestro país. Conoce más de nuestro proyecto aquí y con tu apoyo transformemos a Guatemala.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

JACK

bottom of page