top of page

Los republicanos salvan el Departamento de Educación

  • Foto del escritor: Ron Paul
    Ron Paul
  • hace 44 minutos
  • 3 Min. de lectura

por Ron Paul | 9 de febrero de 2026


Traducido por Héctor Muñoz


En su campaña de 2024, el presidente Trump dijo que quería cerrar el Departamento de Educación. Creado en 1979, el Departamento de Educación ha gastado muchos miles de millones de dólares e impuesto numerosas "reformas" en las escuelas de Estados Unidos. Como resultado, el descenso continuo del rendimiento académico de los estudiantes estadounidenses.


En marzo, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que pedía eliminar el Departamento de Educación. Desde entonces, la Secretaria de Educación, Linda McMahon, ha trabajado en la transferencia de algunas actividades del Departamento de Educación a otras agencias. Por ejemplo, se ha anunciado que algunas actividades de la Oficina de Educación Primaria y Secundaria, que está involucrada en programas federales de educación K-12, se trasladarán al Departamento de Trabajo. Aunque estos cambios pueden reducir el poder y el alcance del Departamento de Educación, no garantizan una reducción del papel del gobierno federal en la

educación.


El proyecto de ley de asignaciones presupuestarias que el presidente Trump firmó la semana pasada, indica que ha renunciado a la idea de acabar con el Departamento de Educación. El proyecto de ley, que fue aprobado inicialmente por la Cámara y el Senado de mayoría republicana, contiene una disposición que exige al Departamento de Educación "apoyar los niveles de personal necesarios para cumplir con sus responsabilidades legales, incluyendo la ejecución de programas, proyectos y actividades." Otra disposición prohíbe al Departamento de Educación transferir fondos hacia otras agencias gubernamentales.


El proyecto de ley también aumenta el presupuesto del Departamento de Educación. Aumentar el presupuesto de un departamento inconstitucional del Gabinete nunca ha sido una buena idea, y es especialmente grave cuando la deuda federal aumenta en billones de dólares al año. Si el presidente Trump y los otros republicanos, que han dicho que quieren cerrar el Departamento de Educación ni siquiera van a intentarlo, al menos podrían reducir su financiación.


Está claro que cerrar el Departamento de Educación requerirá un esfuerzo sostenido por parte de los estadounidenses, hartos de gastar miles de millones para obtener un sistema educativo mediocre. Es necesario presionar a los legisladores para que restablezcan el control sobre la educación a los estados, las comunidades locales y los padres.


La semana de inscripciones escolares fue la anterior a la firma del presidente Trump a la ley que financiaba al Departamento de Educación. Los programas que otorgan a los padres el control sobre la educación de sus hijos —como las Education Savings Accounts *— siguen ganando popularidad, al igual que alternativas a las escuelas públicas, como las privadas y la educación en casa.


Las escuelas privadas y la educación en casa recibieron un impulso gracias a la "Gran y hermosa", que proporcionaba créditos fiscales para becas en escuelas privadas y gastos de educación en casa. Los padres que busquen un currículo de educación en casa que incorpore las ideas de libertad deberían considerar mi currículo online. Mi plan de estudios ofrece a los estudiantes una sólida educación en historia, literatura, matemáticas y ciencias. También ofrece a los estudiantes la oportunidad de crear sus propios sitios web y negocios basados en internet. Esto proporciona a los estudiantes una experiencia emprendedora "del mundo real" que será útil independientemente de las trayectorias profesionales que elijan.


El plan de estudios está diseñado para ser autodidacta, con estudiantes ayudándose entre sí, y aprendiendo unos de otros a través de foros en línea. A partir de cuarto curso, los estudiantes deben escribir al menos un ensayo por semana. Los estudiantes también obtienen un curso de oratoria.


El plan de estudios enfatiza la historia, la filosofía y la economía de la libertad, pero nunca sustituye la educación por el adoctrinamiento. El objetivo es formar estudiantes con habilidades superiores de pensamiento crítico. Si crees que mi plan de estudios puede satisfacer las necesidades de tu hijo, por favor visita www.RonPaulCurriculum.com para más información.



*Nota del traductor: Educating Savings Account, son fondos pagados por el gobierno de los impuestos para que los padres utilicen para pagar la educación de sus hijos. Los Fusionistas proponemos un programa similar el cual llamamos “Vouchers o bonos educativos”, para subsidiar la demanda educativa mientras se transita al capitalismo liberal. Para saber más sobre esta propuesta ingresa a www.fusionista.gt






Fotografía: Greggory DiSalvo/iStock / Getty Images Plus via Getty Images


 
 
 

CONTÁCTANOS

Email: info@fusionista.gt

Cel:+502 5578 9278

 

Copyright © 2022 FUSIONISTA Derechos Reservados. Todas las marcas, logotipos, iconos e imágenes son propiedad de sus respectivos autores y solo se utilizan con fines ilustrativos. El uso de este portal web y todos sus servicios constituye la aceptación de nuestros Términos y Condiciones

  • logo-whatsapp_edited
  • Tik Tok
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
bottom of page