top of page

"FARRUKO POP" ¿víctima de la delincuencia o del sistema?

El pasado sábado 25 de mayo, se viralizó la noticia del vil y cruel asesinato del creador de contenido para redes sociales Jorge Sebastián Pop Chocooj, el popular “FARRUKO POP”.


Nos unimos al dolor de su familia, así como al de miles de familias guatemaltecas que sufren pérdidas irreparables a causa de la delincuencia que se vive en nuestra tierra, que está dejando de ser "de la eterna primavera" para ser "tierra de dolor y lágrimas".


Casos como el de Pop, estadísticamente en Guatemala se dan diariamente, con la diferencia de que no tienen la misma visibilidad ante la sociedad, el Estado a través de sus Instituciones Públicas ni ante los medios de comunicación. Esta situación solamente confirma cómo la delincuencia desbordada, creciente e incontrolable, supera a un Estado ineficiente, burocrático e incapaz de proporcionar "seguridad pública", que bajo el pensamiento liberal clásico, es uno de los tres pilares y funciones naturales que le corresponden.


Por tanto, un gobierno que no genera las condiciones de seguridad, justicia y obras públicas a sus ciudadanos (contribuyentes), pierde en su totalidad la razón de ser; porque no existe lógica ni sentido común, al hacer un enorme esfuerzo fiscal. Al contrario, se está negando la seguridad, que constituye una de las condiciones básicas para vivir en sociedad.


Con todo ello, se reafirma que el sistema de gobierno actual es un caldo de cultivo para todo tipo de delincuencia. Lamentablemente, ahora fue la vida del joven Jorge Sebastián Pop Chocooj “Farruko Pop”, sin embargo esto puede acrecentarse si permitimos como sociedad vivir bajo el actual sistema de gobierno, porque mañana puede ser tu vida, la de nuestros hijos, la de cualquier ciudadano guatemalteco o inclusive algún visitante extranjero.


Para hacer de Guatemala un país con seguridad, prosperidad y justicia es necesario formarse, trabajar y tomar acción para hacer los cambios necesarios y transitar a un sistema de capitalismo liberal, para ello conoce más aquí.




Fotografía: emisorasunidas . com

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page