En el Día del Fusionismo
¡El lanzamiento del Partido Fusionista es un signo de esperanza!
El pasado domingo 20 de agosto Guatemala superó la segunda vuelta electoral. Más o menos 4,208,985 guatemaltecos, el 45 % de los ciudadanos empadronados, acudieron a las urnas. De ellos sólo 2,441,661 ciudadanos dieron su voto al ganador, Bernardo Arévalo, lo cual confirma que gobernará con el apoyo solamente del 26 % de los ciudadanos inscritos en el padrón. Poca representatividad, pero con la agenda política a su favor.
Y sin embargo, nuevamente gana la mayoría silenciosa: los abstencionistas se apostaron con el 55 % (5,148,452 electores), los voto blanquistas con el 1.25 % (52,687 votantes) y los voto nulistas con el 3.50 % (147,165 votantes). Estos valientes, prudentes e inteligentes ciudadanos conforman el 60 % de la población que de una u otra manera rechazó la oferta política y, en última instancia, el sistema político y económico predominante: el estatismo.
Es en este contexto que los liberales clásicos conmemoramos el Día del Fusionismo, justamente el 20 de agosto, a propósito del natalicio del Dr. Ron Paul, ex congresista republicano de los Estados Unidos aún vivo. Él personifica dignamente los valores del fusionismo, es decir, del conservadurismo moral y del liberalismo económico. El Dr. Paul estuvo y está siempre a favor de la privatización, la desregulación y de la apertura de los mercados a la competencia. ¡Celebremos activando a favor de estas políticas públicas!
Pero, ¿cómo podemos hacerlo concretamente? Asistiendo hoy miércoles 23 de agosto al lanzamiento del partido de derecha que hará oposición a las izquierdas ahora gobernantes. El evento se realizará en Nais Plaza zona 9 a las 18:30 horas. ¡No desesperemos y redoblemos esfuerzos para revertir el socialismo y transitar a nuestra Guatemala al capitalismo liberal! Regístrate aquí para participar.
Comments