top of page

En el Día del Fusionismo


¡El lanzamiento del Partido Fusionista es un signo de esperanza!


El pasado domingo 20 de agosto Guatemala superó la segunda vuelta electoral. Más o menos 4,208,985 guatemaltecos, el 45 % de los ciudadanos empadronados, acudieron a las urnas. De ellos sólo 2,441,661 ciudadanos dieron su voto al ganador, Bernardo Arévalo, lo cual confirma que gobernará con el apoyo solamente del 26 % de los ciudadanos inscritos en el padrón. Poca representatividad, pero con la agenda política a su favor.


Y sin embargo, nuevamente gana la mayoría silenciosa: los abstencionistas se apostaron con el 55 % (5,148,452 electores), los voto blanquistas con el 1.25 % (52,687 votantes) y los voto nulistas con el 3.50 % (147,165 votantes). Estos valientes, prudentes e inteligentes ciudadanos conforman el 60 % de la población que de una u otra manera rechazó la oferta política y, en última instancia, el sistema político y económico predominante: el estatismo.


Es en este contexto que los liberales clásicos conmemoramos el Día del Fusionismo, justamente el 20 de agosto, a propósito del natalicio del Dr. Ron Paul, ex congresista republicano de los Estados Unidos aún vivo. Él personifica dignamente los valores del fusionismo, es decir, del conservadurismo moral y del liberalismo económico. El Dr. Paul estuvo y está siempre a favor de la privatización, la desregulación y de la apertura de los mercados a la competencia. ¡Celebremos activando a favor de estas políticas públicas!


Pero, ¿cómo podemos hacerlo concretamente? Asistiendo hoy miércoles 23 de agosto al lanzamiento del partido de derecha que hará oposición a las izquierdas ahora gobernantes. El evento se realizará en Nais Plaza zona 9 a las 18:30 horas. ¡No desesperemos y redoblemos esfuerzos para revertir el socialismo y transitar a nuestra Guatemala al capitalismo liberal! Regístrate aquí para participar.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Motoristas

bottom of page