top of page

EN DEFENSA DE LA LIBERTAD

Menos gobierno, más riqueza para todos


Hace unos días este matutino preguntaba a sus lectores “¿Qué tiene que hacer el gobierno para mejorar la economía del país?”. Solo tres de las diez personas que opinaron dieron en el blanco. Armando dijo que “debía bajar impuestos”; Marcela respondió que “la seguridad debe ser la prioridad” para que haya “confianza de invertir”; y Pedro dijo que “el sueldo de los empleados debería poder ser ahorrado y no quitado en impuestos e IGSS”.


¡Gracias Dios porque todavía hay algún indicio de sabiduría en las calles!


Porque de eso trata la libertad justamente. De tener la libertad de elegir qué hacer con el dinero que te ganas con el sudor de tu frente. Hoy en día los gobiernos, nacional y municipales, nos arrebatan gran cantidad de dinero a través de impuestos, tasas y arbitrios, y si eres un “informal”, lamento decirte que igual pagas un impuesto invisible: la inflación, o impresión de billetes y moneda sin respaldo en oro, que luego genera el aumento de precios; es por esto que cuando vas al mercado, a la ferretería o a la panadería, sientes que el dinero no te alcanza.

También te arrebata dinero y tiempo cuando te obliga a pedir permiso por todo. Si quieres abrir un negocio…permiso; si quieres ampliar tu casa…permiso; si quieres vender una vaca…permiso. ¡La burocracia excesiva impide que mejore la economía del país!


Sí… son fenómenos difíciles de entender en tan pocas líneas, por eso invito siempre a escribirme para ampliar el tema. En este orden, defender la libertad significa, concretamente, limitar al gobierno a sus tres únicas funciones: seguridad, justicia y obra pública. Así no tendrán el pretexto de quitarnos dinero de nuestros bolsillos, el cual podríamos ahorrar, consumir o invertir en nuestros negocios y familias. ¡Sólo así mejorará la economía del país!

Conoce más de nuestro proyecto aquí y con tu apoyo hagámoslo realidad, para ti, tu familia y toda Guatemala.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page