¿A QUIÉN LE IMPORTA LA ELECCIÓN DE MAGISTRADOS DE LA CC?
¡Lo que urge es cambiar nuestro sistema hacia el capitalismo liberal!
Por estos días capitalinos de clase media y alta, formadores de opinión en redes sociales y la mayoría de medios de comunicación, generaron gran convulsión por la juramentación de los nuevos magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC). Las derechas ingenuas celebran con bombos y platillos, mientras que las izquierdas cuestionan el proceso y muestran su frustración creando desorden y agitación en las calles.

A las derechas ingenuas les interesa esta elección porque consideran a la CC un bastión importante en su “lucha contra la corrupción”. Creen, erróneamente, que la corrupción es el problema de fondo y que si los magistrados de esta Corte son “de derechas”, sus resoluciones impedirán la impunidad o falta de castigo. A las izquierdas les importa porque con una mayoría de magistrados afines mantienen su injerencia en los organismos del Estado y por tanto su agenda marxista. A ambos importa porque la CC les permite judicializar la política.
Por su parte, la gente de a pie, ubicada en medio de estas élites, intuye que la conformación de una lejana CC no le afecta directamente y por ello le importa un pepino.
Los de la derecha sensata entendemos que no es poniendo jueces de derechas como le quitaremos el poder a las izquierdas. Lo lograremos hasta que hagamos las reformas de fondo, dirigidas a acabar con el estatismo, primera y principal causa de la corrupción exacerbada. La CC es un invento socialista que sirve para preservar una Constitución de signo socialista y mercantilista. La solución es pues, reformar la Constitución hacia una de signo capitalista y reducir la CC a una Sala de lo Constitucional, dentro de la Corte Suprema de Justicia, por eso “suprema”.
¿Hasta cuando las derechas ingenuas entenderán esto y cooperarán con la causa de cambiar el sistema? Únete y transformemos el sistema Conoce más de nuestro proyecto aquí
Commentaires