top of page

¿A QUIÉN LE IMPORTA LA ELECCIÓN DE MAGISTRADOS DE LA CC?

¡Lo que urge es cambiar nuestro sistema hacia el capitalismo liberal!


Por estos días capitalinos de clase media y alta, formadores de opinión en redes sociales y la mayoría de medios de comunicación, generaron gran convulsión por la juramentación de los nuevos magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC). Las derechas ingenuas celebran con bombos y platillos, mientras que las izquierdas cuestionan el proceso y muestran su frustración creando desorden y agitación en las calles.

CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD

A las derechas ingenuas les interesa esta elección porque consideran a la CC un bastión importante en su “lucha contra la corrupción”. Creen, erróneamente, que la corrupción es el problema de fondo y que si los magistrados de esta Corte son “de derechas”, sus resoluciones impedirán la impunidad o falta de castigo. A las izquierdas les importa porque con una mayoría de magistrados afines mantienen su injerencia en los organismos del Estado y por tanto su agenda marxista. A ambos importa porque la CC les permite judicializar la política.


Por su parte, la gente de a pie, ubicada en medio de estas élites, intuye que la conformación de una lejana CC no le afecta directamente y por ello le importa un pepino.


Los de la derecha sensata entendemos que no es poniendo jueces de derechas como le quitaremos el poder a las izquierdas. Lo lograremos hasta que hagamos las reformas de fondo, dirigidas a acabar con el estatismo, primera y principal causa de la corrupción exacerbada. La CC es un invento socialista que sirve para preservar una Constitución de signo socialista y mercantilista. La solución es pues, reformar la Constitución hacia una de signo capitalista y reducir la CC a una Sala de lo Constitucional, dentro de la Corte Suprema de Justicia, por eso “suprema”.


¿Hasta cuando las derechas ingenuas entenderán esto y cooperarán con la causa de cambiar el sistema? Únete y transformemos el sistema Conoce más de nuestro proyecto aquí

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page