top of page

EL SUEÑO DE KEVIN

¡Abandonemos esa equivocada mentalidad anti-capitalista!



El sueño de Kevin es el de todos los guatemaltecos: ¡destacar en lo que hacemos, ser los mejores del mundo! Lamentablemente, su caso es el de todos nosotros: derrota y frustración a pesar de tanto sacrificio. Faltó preparación, entrenadores de alto nivel, fogueo internacional e infraestructura, en otras palabras: faltó capital, ¡o capitalismo, que es lo mismo!


Si queremos destacar en el deporte, debemos devolverlo a donde corresponde: a los atletas y a las empresas, para que mediante la ley natural de la oferta y la demanda, patrocinios y el lucro ético, los guatemaltecos decidamos libremente qué deporte debe tener mayor inversión. Ello requiere derogar los Artículos 91 y 92 Constitucionales y las leyes, Ministerio, federaciones estatizadas e instituciones que únicamente crean oportunidades de corrupción.


Y si queremos destacar en otras áreas de la vida social: la economía, el agro, las artes, la educación y el empleo, debemos transitar al capitalismo para todos, del que no existe. Debemos abandonar esa mentalidad anti-capitalista que persiste en muchos guatemaltecos, quienes por crédulos, se han creído el cuento de las izquierdas de que vivimos bajo ese sistema. ¡Mentira! Vivimos bajo un sistema socialista, que otorga privilegios sociales, y mercantilista, que otorga privilegios económicos, este último confundido comúnmente con el capitalismo.


¡Desde esta tribuna mis felicitaciones para Kevin y para todos los atletas que hicieron su mejor esfuerzo! Su derrota es nuestra. Sus sueños también son los nuestros. Busquemos alcanzarlos con valentía e inteligencia. Dejemos de meterle “palos a la rueda” de la economía natural, el capitalismo, y apoyemos el partido político que propone transitar a ese sistema de gobierno y economía. ¡Cambiemos la historia, conócenos!



Imagen: Marca Claro.

114 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page