COMUNICADO 01.2025: “NUEVA CRISIS: OTRO CASO DE MALOS CONTRA MALOS”
- Fusionista
- 19 mar
- 2 Min. de lectura
Ante la obligatoriedad de un seguro de responsabilidad civil para todo tipo de vehículos los Fusionistas hacemos saber:
1) En nuestra calidad de GOBIERNO A LA SOMBRA secundamos el rechazo generalizado a los bloqueos de calles, avenidas y carreteras del país, y reiteramos que estas medidas amenazan la vida, la libertad y la propiedad de guatemaltecos inocentes.
2) Así mismo, NOS OPONEMOS a la obligatoriedad de un seguro mediante ley. El gobierno no tiene por qué obligarnos a tener un seguro de vehículos, pues a esta obligatoriedad subyace la filosofía estatista de la “prevención”. Esa manía ofrece al Estado atribuciones, poderes y recursos excesivos, eximiéndole de jugar el rol que le corresponde: “curar” mediante el poder judicial y la justicia restitutiva y compensatoria. Además, un seguro es un bien económico y los bienes económicos deben estar sujetos a la ley natural de la oferta y la demanda.
3) Exhortamos a no caer en la trampa de la bipolarización extrema, en la cual solemos buscar buenos y malos. La verdad es que esta nueva crisis la protagonizan “MALOS CONTRA MALOS”. Los malos del gobierno que pretenden obligar a la gente a comprar cosas, cuando el gobierno no está para forzar a la gente a comprar ni a vender cosas. Estos malos hoy se afanan en “hacer cumplir la ley”, especialmente leyes malas, por injustas, irracionales y antieconómicas. Reducir las muertes por accidentes de tránsito exige condiciones de seguridad, primero; justicia de verdad y obras de infraestructura física de primer mundo.
4) Los malos de la oposición que pretende tumbar al gobierno, cuando la oposición no está para tumbar sino para oponerse al gobierno pero argumentando, mientras espera que le llegue su turno. En medio, los malos de las calles, que se oponen a la norma por razones equivocadas, coartan la libertad de locomoción, suscriben políticas públicas contradictorias y exigen privilegios.
Hoy, Día del Liberalismo Clásico, exhortamos la sensatez y reiteramos: la salida a esta crisis (y las venideras) demanda un proceso político complejo y de largo plazo. La solución real y definitiva implica un ambicioso Proyecto de País: el cambio de sistema político y económico, del estatismo predominante al capitalismo liberal y democrático, mediante la derogación de las leyes malas y la aplicación de 5 Reformas liberales, completas, radicales, congruentes y de shock. Eso es el Partido Fusionista. ¡Súmate a los buenos!
Guatemala de la Asunción, 19 de marzo de 2025
Portada: dataexport. com . gt
Comments