top of page

¡Cambiemos la conversación nacional!

Actualizado: 18 dic 2021

Lágrimas en la lluvia: otros 122 tiros al arco enemigo


Bajo el título: De la “politiquería” a la Política, el 17 de septiembre pasado inauguré una serie de 12 artículos sobre temas que “la maldita coyuntura”, como le llama al escritor argentino Alberto Benegas Lynch, no permite analizar profundamente, ni ver sus causas verdaderas, ni mucho menos las soluciones reales y definitivas. Los puedes leer en el sitio: www.familia.gt.


Hoy quiero cerrar aquel ciclo reiterando mi propuesta inicial: ¡cambiemos la conversación nacional! Y a modo de propósito para el año 2022 busquemos hablar de los asuntos que realmente importan, aquellos que las izquierdas y derechas malas evaden, desinforman o ignoran.


En un año pre-electoral como el que se avecina, los politiqueros y muchos medios de comunicación nos inundarán de noticias anecdóticas, superficiales y personalistas, alentando la histeria anticorrupción, la antipolítica, la partidofobia y el rechazo a la democracia representativa.


El reto es, pues, no ceder a esas narrativas y coyunturas. Advertir las causas verdaderas de nuestros problemas y sus definitivas soluciones. A ese efecto, aprovecho a recomendar ver la serie de tertulias “Lágrimas en la lluvia”, una serie de videos que se encuentra en YouTube y que dirige el escritor español Juan Manuel de Prada. Allí podrá ver los temas sobre los cuales debemos hablar los guatemaltecos y cómo debemos tratarlos. ¡Es una especie de continuidad a mis doce tiros al arco enemigo!


Desde esta pequeña tribuna un servidor suyo, querido lector, seguirá intentando cambiar la conversación nacional, pero siendo consciente de que solo no podré, lo invito a ayudarme, difundiendo estas columnas en sus redes sociales, hablando de ellas con su familia y amigos; en la sobremesa, pero también en el trabajo, en el bus y hasta en la cancha de futbol. ¡Conoce más aquí!

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page