¡A los grandes temas!
- Jorge David Chapas

- hace 16 minutos
- 2 Min. de lectura
Los “temitas” que van y vienen nos distraen de lo realmente importante.
Octubre 29, 2025
La reciente embestida contra el gobierno de un pequeño grupo de representantes de mala derecha que insiste en desconocer legalmente la existencia del partido Semilla y con ello tumbarse al presidente es uno de esos tantos “temitas” que no debería desenfocarnos del verdadero problema: el sistema social mercantilista que genera privilegios, gasto irracional y usurpación de funciones por parte de los gobiernos.
¿O quitando a unos y poniendo a otros solucionaremos el verdadero problema?
El “robo” de fusiles, lanzagranadas y municiones en Petén es otro de esos “temitas” sobre los que uno, simple ciudadano, debería abstenerse de juzgar, pues es difícil conocer la verdad. Al no ser policía, militar o fiscal estarás supeditado a información de segunda mano y a asumir alguna posición, a ponerte de un lado o del otro, cuando en realidad es un asunto de malos contra malos. Al respecto, sigamos el consejo del predicador inglés Charles Spurgeon: “Entre dos males no elijas ninguno”.
Los “temitas” son propios de la politiquería, no de la política seria. Esta última se ocupa de los grandes temas, los temas de fondo, como ¿privatizar o estatizar? ¿desregular o sobreregular? ¿abrir o cerrar los mercados a la competencia?
Es necesario estar informados, ciertamente, pero más importante aún es estar educados. Educados en los grandes temas, para no ser presa fácil de esos “temitas” que van y vienen. Por esa razón el proyecto Fusionista ha organizado un evento info-educativo y de propaganda política sobre “qué hacer y qué no para sacar a Guatemala del pozo”. El evento será el miércoles 12 de noviembre a las 18 horas en el restaurante El Adobe de zona 1.
¡Escríbeme para más información!



Comentarios